fbpx

Tumbes: 20 mil habitantes de Aguas Verdes pronto contarán con agua potable tras ejecución de pozo

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se verificó el rendimiento del pozo El Canario, el cual permitirá el abastecimiento continuo de agua potable, beneficiando a 20 mil pobladores del distrito de Aguas Verdes, en la región de Tumbes.

Estas actividades forman parte de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el distrito de Aguas Verdes. Los estudios se vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre y tuvo una inversión de S/5,623,998.

Además, las pruebas que se tomaron en la fuente de agua El Canario, demostraron excelentes resultados en calidad y caudal. Esta registra una oferta de 62 litros por segundo, superior al caudal esperado.

MIRA: Produce: pesca de anchoveta registró un avance de 58.79%

Los trabajos que se vienen desarrollando en esta primera etapa comprenden la construcción de dos captaciones de agua y la implementación de alrededor de 400 metros de línea de impulsión para realizar la conexión a la red existente.

Cabe indicar que los habitantes de este distrito carecen de un servicio continuo de agua potable, esto debido a la falta de fuentes subterráneas aptas para el uso. Esta situación cambiaría con la puesta en funcionamiento del pozo El Canario, que cuenta con suficiente agua para surtir los reservorios y pueda ser distribuida.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?