fbpx

Santos no reconoce récord de Lionel Messi y confirma que Pelé suma 1.091 goles

Santos de Brasil golpea la mesa y reconoce que Pelé sigue siendo el máximo anotador con la camiseta de un mismo club. El cuadro paulista desacredita el récord de 644 goles de Lionel Messi con Barcelona, pues argumenta que el astro brasileño suma realmente 1091 anotaciones con la casaquilla del Peixe.

El equipo de Sao Paulo reconoce que “O Rei tiene más de 643 goles notados como lo asegura la prensa especializada. Santos asegura en un comunicado que no se han contabilizado los goles en partidos amistosos que la estrella brasileña le anotó a equipos de talla mundial, un registro que lo haría casi inalcanzable para Lionel Messi.

“En las cuentas de la prensa el Pelé marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, argumentan.

Santos pide que estas anotaciones a equipos de talla mundial también sean consideradas. “Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante América (México) y Colo Colo (Chile) quienes sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Lionel Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos”, resume el club en su página web.

El cuadro brasileño defiende cada tanto de Pelé con uñas y dientes. “El argumento de algunos analistas es que estos goles marcados en amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles. Aun así, cada amistoso contó con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu”, finalizó.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?