Roger Federer se retira de la edición 2021 del Abierto de Australia, al que faltará por primera vez en su carrera, pues debe continuar con su recuperación tras dos operaciones de rodilla, indicaron el lunes los organizadores.
El tenista suizo, de 39 años, interrumpió su actividad deportiva en febrero, pero no hace mucho reanudó los entrenamientos, y figuraba en la lista de participantes del Australian Open, que empieza el 8 de febrero y culminará el 21 del mismo mes.
“Finalmente, Roger no tuvo tiempo de prepararse para las condiciones de un Grand Slam y está muy decepcionado por no poder venir a Melbourne en 2021”, declaró el presidente del torneo, Craig Tiley.
All the best with your recovery @rogerfederer. Look forward to seeing you back at the #AusOpen in 2022. pic.twitter.com/M6L05zF50K
— #AusOpen (@AustralianOpen) December 28, 2020
Roger Federer meditó el retiro
El pasado julio, ‘Su Majestad’ se planteó poner punto final a su carrera debido a sus problemas de salud. “La hora de la retirada se acerca y sé que extrañaré el circuito. Habría sido fácil retirarme ahora, pero quiero darme una oportunidad de seguir disfrutando del tenis”, declaró en Suiza para la prensa alemana.
A mediados de diciembre, reconoció que no estaba seguro de poder participar en el Abierto de Australia. “Habría esperado a estar al 100% desde el mes de octubre. Pero no estoy a ese nivel, ni siquiera ahora. Corre el riesgo de ser muy justo” para el torneo, había prevenido el jugador de los veinte títulos del Grand Slam.
Las normas del Abierto de Australia en plena pandemia
El certamen iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes y así evitar la propagación del COVID-19.
Los jugadores tendrán que llegar a Australia a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en una “burbuja sanitaria” instalada alrededor de Melbourne Park, sede del torneo. Ademán deben permanecer en los hoteles que se les reservarán y no podrán estar fuera de los hoteles más de cinco horas por día para sus entrenos.
Con información de AFP
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Cristiano Ronaldo confesó que le desagrada que Cristiano Jr. tome gaseosa y coma papas fritas.