fbpx

Relevan al jefe policial de la región La Libertad por muertes en Virú

Esta tarde, el ministro del Interior José Elice informó que se dispuso el relevo del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, por la muerte de tres personas durante las protestas en el distrito de liberteño de Virú.

En reemplazo del general Toledo fue nombrado el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, recientemente ascendido.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció el envío de una comisión de alto nivel con la finalidad de instalar un primer espacio de diálogo e identificar una agenda compartida que se trabajará con los actores del sector agrario en el norte del país.

MIRA: Paro agrario: Esto es lo que se sabe hasta ahora de las protestas en Virú

Durante conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se encargará de establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores y de las partes involucradas en las protestas, para generar condiciones favorables para iniciar un diálogo.

Más temprano Elice dijo en RPP que “hay un compañero nuestro, por parte de la PNP, que lamentablemente utilizó un arma de fuego que no debió utilizar, está prohibida, en una manifestación de este tipo. Hay que investigarlo. (…) No sé si ha sido ayer, es muy alarmante. Creo que lo que hay que hacer es tomar medidas muy radicales en cuanto a la reforma de la Policía Nacional”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

José Elice asumió la responsabilidad política del accionar de la PNP y negó que se aferre al cargo. (Canal N)

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?