fbpx

“Pasión de gavilanes”: las otras facetas de Olegario, 17 años después de la telenovela

A 17 años de su estreno, “Pasión de Gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas y populares de Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se ganó un lugar especial en el corazón del público y logró catapultar a la fama a sus protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: la vez que copió a “El Chavo del 8″ en una escena bastante curiosa

Aunque el melodrama llegó a su fin en 2004, “Pasión de Gavilanes” sigue dando de qué hablar. Esto gracias a que en los últimos meses los actores han revelado nuevos secretos de la producción colombiana y tras su retrasmisión por el canal Caracol Televisión, donde tiene altos índices de audiencia.

“Pasión de Gavilanes” marcó la vida de los actores que formaron parte de la historia. Uno de ellos es Pedro Roda, actor colombiano que interpretó a Olegario Quiñones, trabajador de la hacienda Elizondo. Sin embargo, luego se fue a laborar a la de los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes.

Pedro Roda Fornaguera es más conocido por interpretar a Olegario Quiñones en la exitosa telenovela Pasión de gavilanes. (Foto: Caracol Televisión)

Pedro Roda Fornaguera es más conocido por interpretar a Olegario Quiñones en la exitosa telenovela Pasión de gavilanes. (Foto: Caracol Televisión)

Tras interpretar a Olegario, Pedro Roda continuo con su carrera en la actuación y participó en varias series, telenovelas, películas y obras de teatro. Ha destacado por sus papeles en telenovelas como “La mujer en el espejo”, “El Zorro: la espada y la rosa”, “Decisiones”, “Doña Bárbara”, “La ley del corazón”, “La tormenta”, “Bella Calamidades”, entre muchas más.

También ha trabajado en un gran número de seres como “Don Chinche”, “Almas de Piedra”, “Pecado santo”, “Donde está el amor”, “Criminal”, “Tu voz estéreo”, “Grey’s Anatomy”, “Inversiones el ABC”, “Escobar, el patrón del mal”, “La reina del Flow”, entre otras producciones.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: el divertido error en la boda de Juan Reyes y Norma Elizondo

Además de su carrera de actor, Roda es músico y tiene una banda de rock que se llama ‘Hora local’. En 2020 cumplió 34 años de su creación y surgió cuando él y sus amigos se juntaban para “ver partidos y hacer canciones… y ahí arrancó todo”. Eso recordó el artista en una charla para el programa ‘En las mañanas con uno’ en 2016.

‘La chica Chernobyl’ y ‘El rock no te necesita’, son algunos de los temas que ha grabado ‘Hora local’, agrupación en la que el actor toca el teclado. También sabe interpretar sintetizador, acordeón y guitarra.

Pedro Roda además de actuar y cantar, pinta. “Grabado en metal y óleo”, es en lo que mejor se desempeña, confesó en una entrevista del desaparecido programa ‘En las mañanas con uno’ de Canal 1.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?