La Municipalidad de Miraflores anunció la construcción de un boulevard en la calle San Ramón y el pasaje Figari, zona conocida como la calle de las pizzas. Las obras se desarrollarán en un plazo de 120 días y demandarán una inversión de más de un millón 960 mil soles.
A través de un comunicado, la comuna detalló que el área a intervenir es de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, resaltando la importancia que se asigna a los espacios para el desplazamiento de los peatones.
De esta manera, se recuperará el área de la calle que había sido invadido en el pasado por restaurantes, se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari. También se instalará un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.
MIRA: Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en 140 puentes de la capital durante el 2020
Además se prevé la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. El proyecto incluye una estructura metálica con diseño sol y sombra, y la implementación de un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.
El municipio de Miraflores remarcó que en la construcción del boulevard “se tomará en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a ese lugar en el pasado”. Señaló que el objetivo es que las personas acudan a los establecimientos de comida de la zona o para pasar un momento en familia.
El alcalde Luis Molina indicó que, con dicha obra, quedará en el olvido la “bomba de tiempo” en la que se había convertido la calle San Ramón y el pasaje Figari, donde se registraban múltiples denuncias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR