fbpx

Luis Valdez ante críticas: “Viaje a Miami ha sido planificado con mucha anticipación”

El congresista Luis Valdez (Alianza para el Progreso) se refirió a la fotografía donde aparece en una celebración para recibir el Año Nuevo 2021 en Miami, Estados Unidos, en medio del paro agrario en La Libertad.

En diálogo con Canal N, señaló que en este momento el Parlamento no tiene competencias tras el término de la legislatura y que el conflicto agrario en el norte del país es “responsabilidad” del Gobierno.

“Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear al gobierno de Sagasti es problema de aquellos que intentan tapar su ineficiencia”, dijo.

Valdez Farías también aseguró que el viaje a Miami para recibir el año nuevo había sido planificado con mucha anticipación e incluso tuvo que postergarlo varios días hasta que se aprobara la nueva Ley Agraria.

“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley (agraria) se aprobó el 29. Estuve en el país hasta el último día del año”, sentenció.

Como se recuerda, fue su compañero de partido, el excongresista Richard Acuña, quien publicó las imágenes de Luis Valdez en sus redes sociales donde se ve al legislador en una playa con su esposa, cada uno levantando su copa de champagne.

Los trabajadores agrarios están en contra de la ley que aprobó recientemente el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario. Tras el anuncio de la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad. (Video: Canal N)

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?