fbpx

Huarochirí: familia lanzó por error a la basura una bolsa con más de 30 mil soles

Los integrantes de una familia de la provincia de san Antonio de Huarochirí, ubicada al este de Lima, lanzaron por error a la basura una bolsa que contenía más de 30 mil soles.

El noticiero Buenos Días Perú señaló que todo se originó cuando el padre de familia decidió guardar en una bolsa el préstamo que había obtenido de un banco para terminar de construir su casa.

Durante la limpieza de la casa, la hija del hombre colocó, sin percatarse, la bolsa con el dinero en el interior de otra bolsa más grande para colocar los residuos sólidos del día. Luego, su esposa puso más objetos dentro de la bolsa y la cerró.

LA SUERTE Y LA HONESTIDAD

A las pocas horas, los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí recogieron, durante su habitual jornada de trabajo, la bolsa y la llevaron, junto a más de 14 toneladas de desperdicios, hasta el vertedero de Huaycoloro.

El padre de familia se percató de lo ocurrido y acudió hasta el mencionado vertedero para buscar los más de 30 mil soles. En el lugar los trabajadores le preguntaron donde estaba ubicado su domicilio y determinaron que la bolsa se encontraba en la parte del camión, ya que fue recogida al inicio del trayecto.

Por ello, el hombre y los trabajadores comenzaron a buscar cada bolsa, evitando en cada momento sufrir algún corte o herida, ya que, según dijo uno de los operarios, es usual encontrar vidrios y jeringas usadas. Tras más de tres horas de búsqueda, encontraron el dinero, lo que calmó al padre de familia, quien agradeció el apoyo recibido.

La alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordóñez, les entregó un reconocimiento a los trabajadores de limpieza por el apoyo brindado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?