fbpx

Fiscalía incauta propiedades de investigado por narcotráfico

Esta mañana la fiscal contra el Lavado de Activos, Marita Barreto, dirigió el operativo de allanamiento e incautación de los bienes e inmuebles del investigado por narcotráfico Fernando de Olazábal quien supuestamente se dedicaba a las carreras de autos. Esta diligencia fue autorizada el 29 de diciembre por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En el acto -que contó con la participación de agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro)- se incautaron dos camionetas de lujo, un vehículo tubular, un remolque y equipos tecnológicos como drones. También se allanaron cuatro terrenos en el distrito de Lurín, uno en la ciudad de Chincha y uno en Ica.

Una investigación de la Dirandro permitió inmovilizar en mayo de 2019 más de tres toneladas de droga en Piura que estaban listas para salir del país.

MIRA: Fernando de Olazábal: capturan a personas vinculadas a piloto acusado de ser cabecilla de banda de narcotraficantes

Camioneta marca Dodge.

Camioneta marca Dodge.

Vehículo marcha Porsche.

Vehículo marcha Porsche.

Las autoridades señalan a Fernando de Olazábal como presunto cabecilla de una banda dedicada al envío de droga al extranjero. La fiscal Barreto viene reuniendo todas las pruebas que permitan acreditar ante el juez la participación de este personaje en actos ilícitos.

Hace dos semanas, Barreto también solicitó la detención de la esposa de Olazábal a quien le imputa ser la supervisora de las empresas de su pareja. Giannina Cazorla habría adquirido inmuebles en Surco y Lurín con el dinero producto del tráfico ilícito de drogas.

Fernando de Olazábal sigue prófugo en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?