fbpx

“Cynegetikon”: escritor peruano publica poemario en España

En setiembre, Sajiro Roca Duany publicó “Cynegetikon”, un compilado de todas sus vivencias en España, cuando estuvo becado en la Pontificia Universidad de Salamanca. Es gracias a esta beca que, según él mismo confirma, obtuvo toda la experiencia y valor para dedicarse a la escritura.

Han pasado más de 14 años desde que pisó el país europeo y en plena pandemia el autor decidió publicar “Cynegetikon”, un poemario de 58 páginas que viene de la mano de la editorial Medina Líber.

Sobre el peculiar nombre de la obra, Roca Duany señaló a Perú 21 que “Cynegetikon” es un tratado cartaginés. “Era un tratado sobre el arte de cazar animales. El título está bien preparado para lo que hizo el poeta, pues la mayoría de gente cree que los poetas huyen, cuando no es así, señala.

Asimismo, el escritor deja en claro que la temática es la percepción de los conflictos personales. “En resumen, es el conflicto luz y la sombra, blanco y negro, luz y oscuridad. Considero que todo ser humano es dual. Eso al menos ha sido una constante en mi vida, añade.

Para Roca, se espera que al final del libro este alter ego que presenta acabe sin conflictos. “Tenía un conflicto latente ahí. Le saqué provecho y los trascendí. Percibo que el conflicto se resuelva y espero que un hombre muera sin conflictos, concluyó.

Sobre el autor

Sajiro Roca Duany (1977) estudió filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Además, de periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Viajó en el 2006 a España al ser becado Pontificia Universidad de Salamanca y se quedó 6 años. Es ahí donde encuentra en la gran oportunidad para hacerse escritor. “Pude tener un deslumbre de lo que debía hacer en mi obra poética”, sentencia.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Cultura aprobó los protocolos para el reinicio de actividades de artes escénicas

Las artes escénicas con público reabrirán con aforo del 40% en espacios cerrados y en 60%, en abiertos, precisa el Ministerio de Cultura.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?