Durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, más de 900 mil familias en todo el país fueron beneficiadas a través de la campaña de donación denominada “Ayúdanos a ayudar”, mediante la cual se les entregó víveres de primera necesidad para que puedan enfrentar la pandemia.
Dicha campaña fue impulsada por el Ministerio de Defensa (Mindef), Cáritas del Perú y América Televisión-Canal N, que ayudaron a las familias en condición de vulnerabilidad de Lima y del interior del país, según lo indicó el Mindef mediante un comunicado.
La campaña fue ejecutada de abril a julio (2020) y la meta trazada era atender a 30 mil familias pero la ayuda superó las expectativas. Esto fue resaltado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones.
MIRA: Fauci reconoce atraso en vacunación del COVID-19 en EE.UU., pero dice que se acelerará
“Este es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando el sector público, sector privado, iglesia y medios de comunicación se unen. Cuando todos nos unimos, cuando tenemos una meta común, podemos hacer cosas espectaculares”, manifestó.
La autoridad felicitó a todas las partes involucradas y también al personal de las Fuerzas Armadas, con quienes se pudo cumplir el objetivo de ayudar a quienes menos tienen.
“Nuestro reconocimiento y agradecimiento al sacrificio de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros han estado expuestos a la enfermedad y aun así siguen poniendo el pecho para apoyar a la población”, afirmó.
Cabe indicar que la estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos para poder adquirir canastas de víveres de primera necesidad.
VIDEO RECOMENDADO