fbpx

Conmovedora foto con su madre 24 horas antes de que esta muera por Covid-19 se vuelve viral

Anabel Sharma, de 49 años, también hospitalizada con coronavirus, yacía en la cama del hospital junto a su madre María Rico, de 76, en la foto tomada 24 horas antes de que María falleciera tristemente por el COVID-19.

Anabel ahora ha dado una advertencia desgarradora a los demás: “No permitas que este seas tú”, en referencia a la mencionada fotografía que se ha vuelto viral en las redes sociales, en el Reino Unido.

La familia, que vive en Whitwick, Leicestershire, se enfermó después de que el hijo de 12 años de Anabel contrajera el coronavirus tras su regreso a la escuela en septiembre. No pasó mucho tiempo antes de que María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, se enfermaran.

MIRA: COVID-19: Lo que se sabe sobre la variante británica y su rápido avance

María y Anabel fueron llevadas al Leicester Royal Infirmary y recibieron oxígeno en octubre. Dos semanas después, la abuela María le dijo a su hija que había firmado una orden de No resucitar. Al día siguiente, los médicos llevaron a Anabel a la cama junto a la de su madre, en donde pasaron los días hasta que María falleciera el 1 de noviembre.

Anabel salió del hospital un mes después, pero tiene los pulmones gravemente dañados y necesita oxígeno para moverse. La mujer de 49 años dijo que la velocidad con la que el virus arrasó con su familia fue aterradora, y agregó que es una “ruleta si sobrevivirás”.

“Si alguien está pensando en romper las reglas, les insto a que se pongan en mi lugar y piensen en lo que sería ver morir a tu madre o que te digan que es posible que no vivas”, reflexiona Anabel.

En sus momentos finales, María se quitó la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, a quien se le permitió ingresar a la sala, según informa The Sun.

El número de casos diarios de coronavirus en el Reino Unido alcanzó un máximo histórico ayer, ya que se registraron 57.725 nuevas infecciones. Fue el quinto día consecutivo en que la cifra superó los 50.000 y eleva el número total de pruebas positivas en Gran Bretaña a 2.599.789.

Se registraron otras 445 muertes por COVID-19, lo que significa que 74.570 personas han muerto a causa del virus en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

El primer fin de semana de 2021 comenzó el sábado con nuevas medidas de restricción en varios países para intentar frenar la pandemia de coronavirus, cuyas suce

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?