El congresista César Combina (Alianza Para el Progreso) negó haber pedido que “metan bala ya” en un audio que se filtró durante el debate en el Pleno el último lunes, en el contexto de las manifestaciones que se registran por la aprobación de una nueva ley de régimen laboral agrario.
El vocero de APP reconoció que fue su voz la que se oyó en la grabación, pero aseguró que lo que dijo fue “me quieren meter bala ya” y no “deberían meter bala ya”.
“He aclarado que la frase es ‘me quieren meter bala ya’. Es una referencia a los ataques que vengo recibiendo. Solicito a la Mesa Directiva que pueda acercar la trascripción literal”, señaló esta mañana en la última sesión plenaria programada para este año.
El vocero de APP aseguró que, a través de redes sociales, ha recibido amenazas luego que se difundiera el audio filtrado, y atribuyó la responsabilidad detrás de estos ataques a “azuzadores populistas”.
“Lamento que azuzadores populistas utilicen esta bajeza para insinuar que yo he pedido atacar a balazos a algún trabajador o ciudadano peruano. Esta actitud de repetir una mentira ha generado que me amenacen a mi familia y a mi persona”, sostuvo.
Agregó que siempre ha respetado los derechos humanos y cuestionado la represión policial, tanto en las manifestaciones de noviembre como las de los trabajadores del sector agrario al interior del país.
El hecho que originó el reclamo de Combina ocurrió el lunes, cuando se escuchó un audio a través de un micrófono encendido en el que un congresista hablaba de “meter bala ya” cuando el relator recogía las votaciones nominales sobre un dictamen de la ley agraria elaborado por la Comisión de Trabajo.
Luego que mencionaran el nombre de la congresista Leslie Lazo (Acción Popular) y antes que ella pudiera responder, se escuchó en la trasmisión del canal del Parlamento una voz decir “deberían meter bala ya”.
VIDEO RECOMENDADO