River Plate supo reaccionar ante Boca Juniors este sábado en el superclásico argentino, recuperándose tras ser sorprendido por el ‘Xeneize’. Federico Girotti decretó el 1-1 parcial del duelo por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.
Ramón ‘Wanchope’ Ábila abrió el marcador para el cuadro azul y oro, complicando a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la primera etapa del compromiso.
La respuesta de River llegó en el complemento, a los 74, gracias a un cabezazo de Girotti, casi fortuito. En menos de tres minutos la visita remontó a través de Rafael Santos Borré, pero Boca logró emparejar el duelo antes del final tras un golazo de Sebastián Villa.
Los entrenadores de ambos equipos realizaron variantes para que los habituales titulares lleguen descansados a las semifinales de la Copa Libertadores de la semana que viene.
River Plate recibirá el martes 5 de enero al Palmeiras, mientras que Boca Juniors jugará el día siguiente ante el Santos en la Bombonera.
A falta de dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1).