fbpx

Amazonas: región asegura que está preparada para una segunda ola del Covid-19

Ante la posibilidad que pueda producirse una segunda ola de contagios por el coronavirus en el país, en la región Amazonas indicaron estar preparados para hacer frente a esta situación mediante el respeto a las medidas preventivas para evitar el incremento de casos positivos.

Así lo informó el gobierno regional mediante sus redes sociales luego que así lo asegurara el propio gobernador Oscar Altamirano.

Frente a una posible segunda ola de contagios por COVID-19, es ineludible el cambio de actitud de la población asumiendo verdadero compromiso, respetando las medidas preventivas para evitar el contagio”, manifestó durante la reunión con la Mesa de Concertación, sociedad civil, municipalidad de Chachapoyas y Colegio Médico de Amazonas.

MIRA: Lambayeque: prorrogan estado de emergencia en cinco localidades de Pacora por contaminación del agua

En ese sentido, el gobernador regional aseguró que en Amazonas están debidamente preparados y existe más capacidad de respuesta ante la pandemia que en otras regiones.

Agrega que se continúan realizando gestiones a nivel del gobierno central con el objetivo de tener más recursos para la contratación de personal de salud, dotación de más equipos, insumos y medicinas.

Por otro lado, reconoció el trabajo de los profesionales de la salud y de todos los que siempre están en la primera línea de defensa frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Los jóvenes sufrieron quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?