fbpx

Allanan inmueble en Chorrillos y detienen a presunto implicado en delito de trata de personas

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima y la División de Trata de Personas de la Policía Nacional participaron hoy en el operativo de allanamiento de una vivienda y en la detención preliminar –por siete días– de un hombre presuntamente involucrado en este delito.

Durante el operativo que dirigió el Ministerio Público se detuvo a Guillermo Cuya Ticse (60), acusado de secuestrar, esclavizar y explotar sexualmente a una adolescente (16).

En la vivienda ubicada en el asentamiento humano San Genaro, en el distrito de Chorrillos, se encontraron restos de droga, preservativos y otros elementos que evidenciarían que la víctima se encontraba encerrada para ser explotada sexualmente.

MIRA: EsSalud: Hospital Almenara aplica novedosa técnica que reduce el dolor lumbar en un 80%

En la diligencia se incautaron evidencias biológicas, celulares, cuadernos y, aparentemente, restos de droga, entre otros, que permitirán esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Las acciones se desarrollaron en cumplimiento de la política institucional de lucha contra la trata de personas y delitos conexos instaurada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

VIDEO RECOMENDADO

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, presentada como más contagiosa que las otras, genera una fuerte preocupación en Europa.

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?