Denuncian que no se realizan pruebas COVID-19 a detenidos en sede de Requisitorias, según Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación este jueves debido a que, según dijo, las personas que son internadas en la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), por disposición del Poder Judicial, no son sometidas a pruebas para detectar el COVID-19.

A través de las redes sociales, la Defensoría del Pueblo informó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro no realiza las pruebas de descarte de COVID-19 a los detenidos por falta de materiales.

Manifestamos nuestra preocupación por la situación de las personas detenidas en el Dpto. Requisitorias de la PNP por disposición del Poder Judicial. Verificamos que @DirisLC_oficial no les realiza pruebas de descarte por falta de pruebas”, informó.

En ese sentido, pidió apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) para que atienda esta problemática y evitar así posibles contagios de COVID-19 en las dependencias policiales o centros de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Exhortamos a PCM y al Minsa que atiendan está problemática que afecta a las personas privadas de libertad y personal del sistema de justicia, a fin de evitar contagios de COVID-19 en las dependencias policiales y en los centros de reclusión del INPE”, finalizó la Defensoría del Pueblo.

VIDEO RECOMENDADO