Joe, la paloma que viajó de Estados Unidos a Australia y es considerada un peligro

Una paloma mensajera viajó más de 13 mil kilómetros, cruzando el Océano Pacífico, desde Estados Unidos hasta Australia. Sin embargo, y pese a la odisea realizada, ahora su vida está en peligro al ser considerada como posible portadora de enfermedades.

MIRA: Gobierno estima que para fin de año debería estar vacunada toda la población contra el coronavirus, según Bermúdez

El ave fue descubierta el pasado 26 de diciembre en el patio del australiano Kevin Celli-Bird, quien lo bautizó como Joe, en homenaje al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

[Las autoridades] dicen que si viene de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves”, precisó Celli-Bird, quien aseguró que estaban considerando contratar a un cazador de aves profesional.

A través de un comunicado del departamento de Agricultura de Australia, encargados de los temas de bioseguridad, a la paloma no se le permite permanecer en dicho país porque “podría comprometer la seguridad alimentaria y las poblaciones de aves silvestres”, señaló el portal de noticias Infobae.

Celli-Bird explicó que la American Racing Pidgeon Union, con sede en Oklahoma (Estados Unidos), confirmó que Joe estaba registrada a nombre de un ciudadanos que reside en Montgomery, Alabama.

MIRA: Corea del Norte exhibe en un desfile un misil balístico lanzado desde submarino

Además manifestó que intentó comunicarse con el dueño de Joe sin éxito. La paloma permanece en su patio hasta que las autoridades australianas decidan su futuro.

VIDEO SUGERIDO

Este hombre se luce por las calles con un trineo impulsado por perros de raza Husky en medio de la nevada que cae en Madrid